La alberca municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue la que mayor afectación sufrió tras la réplica del sismo que se originó en Michoacán y que fue percibida en la entidad, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.
En entrevista, el alcalde dio a conocer que el daño se localiza en la tina de concreto que presenta algunas fisuras y cuarteaduras, la cual está recubierta por una membrana.
Al respecto, Montañez Castro mencionó que ya se mandó a hacer un peritaje por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal para evaluar si son daños meramente estéticos o estructurales, con el objetivo de actuar en consecuencia.
Por otro lado, otra estructura que sufrió daños fue el edificio que alberga la Secretaría de Desarrollo Urbano, por lo que ya es revisada por peritos para determinar la dimensión de las afectaciones.
“No tuvimos ninguna situación grave de viviendas, sin embargo, se le pidió al área de Protección Civil que se haga una revisión en la zona de Carranza, donde están las fincas más antiguas, para descartar cualquier situación”; explicó el edil.
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, enfatizó que en Aguascalientes sólo se experimentó una réplica del sismo, pero se tuvo una buena respuesta por parte de las autoridades enfocadas en la protección civil, quienes desalojaron el Palacio Municipal y revisaron los predios más antiguos para descartar cualquier problemática.
En Palacio Municipal se detectaron agrietamientos en las columnas, las cuales ya fueron supervisadas por personal de PC y esperan el dictamen correspondiente.