Fue vinculado a proceso el policía preventivo que fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado, tras descubrirse que se dedicaba a la venta y distribución de drogas. Su progenitora, también fue vinculada por el mismo delito.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es un individuo identificado como José Manuel A., oficial de la SSPM de Aguascalientes del Destacamento “Morelos” y con una antigüedad de cinco años dentro de la corporación policiaca.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la FGE, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
En un procedimiento separado, también fue vinculada a proceso la mamá del policía preventivo, identificada como Patricia. Sin embargo, en el caso de la mujer, ella podría obtener el beneficio de la salida alterna para la suspensión condicional del proceso, por lo que en la siguiente audiencia se delimitarán las medidas a las que deberá de sujetarse.
Fue el pasado día 23 de julio a las 16:40 horas aproximadamente, cuando agentes de la FGE detectaron en avenida Mariano Hidalgo y casi esquina con la calle Radiodifusores, en el fraccionamiento Periodistas, un automóvil marca Volvo, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor trató de evadir a los investigadores.
Se inició una persecución que concluyó en la misma avenida Mariano Hidalgo y esquina con la calle Gómez Zepeda, donde la patrulla de la FGE le cerró el paso y obligó al conductor a detenerse.
Al momento que a José Manuel, quien dijo ser oficial de la Policía Preventiva de Aguascalientes, lo sometieron a una revisión, le encontraron un envoltorio con 21.23 gramos de metanfetamina.
Posteriormente, ese mismo día a las 16:49 horas, se llevó a cabo un cateo en el domicilio del policía preventivo, ubicado en la calle Diseñadores, en el fraccionamiento Periodistas, donde arrestaron a la mamá del oficial, de nombre Patricia, a quien le encontraron otro envoltorio con 23.86 gramos de “cristal”, por lo que también fue detenida.