Habrá cambio de tarjetas para el cobro de los distintos apoyos sociales que da el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, cuyo operativo en Aguascalientes será del 5 al 17 de diciembre. Los primeros serán los adultos mayores que aún cobran a través de Citibanamex, según lo dado a conocer por la encargada de despacho de la delegación, Silvia Licón Dávila.

Detalló que la tarjeta del Banco del Bienestar ya no será de ningún banco privado y, por el contrario, la Secretaría de Bienestar hará la entrega de una nueva a los beneficiarios de distintos programas que reciben su pensión o apoyo por parte del Gobierno Federal.

Informó que en una reunión que tuvieron con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, les explicó que se van a “bancarizar” a nivel nacional a 8 millones de beneficiarios. “Hay personas que no tenemos el gusto de conocer y que les llega la pensión del Bienestar en la cuenta que tienen por jubilación del Seguro Social”. Detalló que éste es uno de los grupos cuyos apoyos migrarán a la tarjeta del Banco Bienestar.

Señaló que les llegaron a Aguascalientes 4 mil 910 tarjetas, por lo que esperan localizar a estas personas con la información que les llegó, a través de estas convocatorias a quienes tengan tarjeta de Citibanamex. “A las personas que cobran por este banco les pedimos que vengan a la delegación de la Secretaría de Bienestar a verificar si ya les llegó su nueva tarjeta”. Finalmente, la funcionaria informó que posteriormente harán el cambio de tarjetas a quienes lo reciben por otros bancos, como Banorte.

En Aguascalientes se tiene un padrón de cerca de 100 mil beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno Federal

Requisitos para recoger la nueva tarjeta del Bienestar

  • Identificación vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Un número de teléfono celular