
La Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol está entrando a la fase final del torneo regular y, de momento, sólo hay dos equipos que han logrado mantener el paso perfecto en la campaña, tomando en cuenta que son más de 60 los equipos participantes.
Dentro de la categoría “junior” de 15 a 17 años, los Charros de Pabellón 2006 son los que han logrado mantener la cima de la tabla hasta la jornada 10, sumando 9 triunfos y sólo una derrota. Sin embargo, la carrera por el liderato está bastante apretada con los equipos de Rectificadora México con marca de 8-2, los Bravos con 7-3, así como Charros, Asientos y Rincón de Romos con 6-4 cada uno.
En la categoría “junior” para los niños de 13 y 14 años, los Hijitos de Richarte son los que comandan la tabla con una marca de 9-1, sólo que los Charros de Pabellón podrían quitarles la cima al tener un récord de 8-1 con un duelo pendiente y una mejor diferencia de carreras.
En la categoría “infantil” de 11 y 12 años, aparece uno de los dos equipos invictos de toda la liga; se trata de la novena de Tribu de Cañada con una marca de 10-0 y una diferencia de 115 carreras. Todo parece indicar que este equipo ocupará la cima de la tabla al tener una gran diferencia con el resto de los participantes.
En cuanto a la categoría “pony” de 9 y 10 años, el equipo de Piratas se posiciona en el primer lugar de la tabla siendo el otro equipo invicto hasta el momento con una marca de 10-0 y una diferencia de 128 carreras.
Finalmente, la novena de Cachorritos Trojes ocupa el liderato de la categoría “iniciación” para los más chicos de 7 y 8 años, contando con un récord de 10-1 y una ventaja de dos triunfos con su principal perseguidor.