El Torneo de Beisbol Amigos de los 50 ha disputado a lo largo de las últimas semanas sus diferentes encuentros finales en cada una de las categorías, destacando que este fin de semana se conocerá al último campeón de la temporada de verano 2021.
Dentro del grupo 2, se dividió la categoría en dos grupos, el primero con los mejores posicionados de la temporada regular y el segundo con los peores posicionados. Después de varios partidos quedaron definidos los dos campeones de cada grupo.
En el sector “A”, el equipo ganador fue el de Semillas y Cereales El Zarpas, que con un triunfo de 6-10 sobre los Hermanos Esquivel lograron quedarse con la serie final, mientras que en el sector “B”, la Colonia Miravalle se quedó con el título después de superar en tres juegos a la Rectificadora El Amigo, con un marcador de 14-12 en el duelo decisivo.
En el grupo 4 los Embobinados Pedro se quedaron con el campeonato, luego de vencer en la semifinal a los Temerosos en dos juegos y posteriormente a los Adultos Mayores, también en dos juegos, siendo el primer equipo en coronarse en esta fase final del torneo.
Para el grupo 5, los equipos de Bonetería Ronnie y Vidriería Avenida alcanzaron la gran final después de batir a sus respectivos rivales en la serie pasada. En la ida, la Bonetería se puso en ventaja 25-1, pero en la vuelta la Vidriería empató 23-15; sin embargo, en la gran final la Bonetería Ronnie se quedó con el campeonato al ganar con una pizarra contundente de 31-10.
El único sector que aún falta por definir a su campeón es el grupo 3. En la ida la novena de La Sala se puso en ventaja al vencer 17-13 a Materiales López, pero después en la vuelta, los Materiales empataron la serie con un marcador de 21-14, obligando un juego definitivo.
Este duelo decisivo tendrá lugar el día de mañana a las 10:00 horas en el campo de La Escondida, el ganador se quedará con el título y conseguirá su ascenso de categoría para la próxima campaña.