Tras acudir a emitir su voto, César Medina Cervantes, candidato a presidente municipal de Jesús María por la coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, destacó la calma que predomina durante la jornada electoral, a pesar de algunos retrasos en la apertura de las casillas.

En un año electoral señalado como uno de los más violentos de la historia del país, el candidato subrayó que, en Jesús María, la situación ha sido distinta. «Hemos vivido una campaña bastante tranquila. Mucha gente me ha preguntado si hemos reforzado la seguridad, pero aquí todo ha estado bajo control desde el inicio de la campaña hasta el día de la elección”.

Medina Cervantes habló del retraso en la apertura de las casillas. «En Jesús María tenemos 145 casillas y me reportaron que hubo retrasos en alrededor del 40%. Las votaciones comenzaron entre las 9 y 9:30 de la mañana, lo cual es molesto para los ciudadanos que estuvieron formados desde las 8”.

Al reflexionar sobre la campaña y sus expectativas para el resultado de la elección, el candidato se mostró tranquilo y satisfecho. «Han sido días de mucha reflexión desde el miércoles pasado, pensando en lo que viene para el municipio. Estoy contento con lo que logramos en esta campaña. Ahora, solo queda esperar el resultado que los ciudadanos de Jesús María decidirán”.