En calles de la colonia Insurgentes fue localizado un niño de 3 años, que fue detectado deambulando sin rumbo fijo y sin la compañía de un adulto, por lo que fue resguardado por policías preventivos de Aguascalientes.
Los hechos tuvieron lugar el martes a las 15:00 horas, cuando un comerciante solicitó la intervención de los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, ya que había un niño aparentemente extraviado.
Los oficiales se trasladaron hasta una tienda de abarrotes ubicada en la calle Abraham González y esquina con la calle Juan Sarabia, donde encontraron a un niño de 3 años, quien debido a su edad no podía hablar ya que estaba asustado.
El propietario de la negociación señaló que el pequeño ya tenía bastante tiempo deambulando solo, por lo que decidió resguardarlo para evitar que sufriera algún tipo de peligro. Asimismo, señaló no conocerlo.
Aunque los policías preventivos trataron de buscar a los familiares por una amplia zona, nadie de los vecinos dijo conocer al niño o a sus papás, por lo que se optó por trasladarlo a la Dirección de Juzgados Cívicos del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición de personal de Trabajo Social.