En las inmediaciones de la presa Peña Blanca, que se ubica en la localidad Mesita Verde, en el municipio de Calvillo, fue encontrado el cadáver de un ancianito que estaba reportado como desaparecido desde el pasado jueves.
Las primeras investigaciones apuntan a que esta persona falleció a consecuencia de un infarto fulminante.
Fue a las 00:30 horas del domingo, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte, donde se informaba que, en un predio que se ubica cerca de la presa Peña Blanca, en el poblado Mesita Verde, municipio de Calvillo, habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona identificada como Martín, de 74 años, mismo que ya presentaba evolución cadavérica.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron los policías preventivos de Calvillo, policías estatales, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Fue en un terreno rústico donde se localizó el cadáver del anciano, mismo que ya se encontraba en descomposición. A simple vista, no se encontraron rastros de violencia y todo apunta a que falleció de un infarto.
Quien hizo el hallazgo fue un hombre que dijo ser hermano del ahora occiso, a quien identificó como Martín. Asimismo, señaló que tenía dos días de desaparecido, por lo que salió a buscarlo y, al caminar con rumbo a la presa Peña Blanca, encontró su cadáver en un predio que acostumbraba frecuentar.