Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá defendiendo a la CFE y a Pemex, porque a las empresas de energías limpias que seguían con la política privatizadora solo les interesa el lucro.

“Y les extraña que nosotros estemos protegiendo a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, es nuestra función”, afirmó en conferencia matutina.

“Además, si yo no protejo a la Comisión Federal de Electricidad y siguen la misma política privatizadora en la industria eléctrica ¿cómo voy a garantizar que no aumente el precio de la luz?, ¿cómo lo garantizo? Si a estas empresas, aunque se disfracen de ambientalistas, lo que les interesa es el lucro, los billullos”.

El Mandatario cuestionó si los antiguos Gobiernos no tuvieron tiempo de demostrar que la política privatizadora benefició a los consumidores y si en realidad bajaron los precios de los combustibles.

“Entonces yo tengo que defender a la Comisión Federal de Electricidad, se acaba la Comisión Federal de Electricidad y quedamos en estado de indefensión los mexicanos, y ¿qué?, ¿ya no tuvieron ellos tiempo suficiente para demostrar que era mejor la política privatizadora?, ¿qué sucedió en todo el tiempo en que ellos manejaron al Gobierno, que eran los dueños de México, qué sucedió con el precio de la luz?, ¿bajó?

“Lo mismo en el caso del petróleo ¿qué?, ¿bajaron los precios de las gasolinas?, ¿se benefició a los mexicanos?, ¿y quieren más todavía? Pues que me digan nada más de que quieren su nieve”, señaló.