Daños materiales por 25 mil pesos fueron los que provocó un individuo que pretendía cometer un robo en el interior de un rancho ubicado en el municipio de Asientos.
Se trata de quien responde al nombre de Guadalupe, de 39 años de edad, quien provocó daños a cinco hidrantes y una manguera que no alcanzó a robar, ya que al verse descubierto optó por darse a la fuga, aunque poco después fue localizado y detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Su detención se llevó a cabo luego de que se introdujo a un rancho ubicado en la comunidad de San Rafael de Ocampo, en el municipio de Asientos, con la finalidad de cometer un robo.
El objetivo de Guadalupe era el apoderarse de unos hidratantes, pero para poder extraerlos les causó algunos daños. Sin embargo, en determinado momento el encargado del rancho lo sorprendió, por lo que el delincuente no tuvo más opción que darse a la fuga.
Tras recibirse el reporte del intento de robo, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda y más tarde localizaron y detuvieron a Guadalupe cuando iba corriendo por un camino de terracería.
Debido a que la parte afectada presentó una denuncia penal por el delito de año en las cosas, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.