Aguascalientes fue el único estado del país donde la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, obtuvo la victoria sobre Claudia Sheinbaum.
La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, Brenda Castrejón Hernández informó que el cómputo de los resultados electorales de las elecciones federales dará inicio este miércoles en los tres consejos distritales.
En continuación de la sesión extraordinaria de la Junta Local de INE este lunes, calificó el cierre exitoso de la jornada electoral al registrarse el arribo del 100% de los paquetes electorales, sin que se registraran incidencias.
Dio a conocer que la tercera etapa del proceso electoral concluyó al cierre del Sistema del Programa de Resultados Preliminares en el caso de elecciones de presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales establecido a las 8 de la noche de este lunes.
La funcionaria electoral manifestó que la jornada dominical se dio de manera ejemplar y se continuará con las sesiones de cómputo de las actas de las casillas electorales, que consideran las modalidades de voto en el extranjero, voto anticipado, así como voto en prisión, además de las casillas especiales.
Detalló que se registró un avance significativo de la recepción de las actas de 1,847 casillas ordinarias, que en suma a casillas especiales, alcanzan los 1855 paquetes electorales.
Castrejón Hernández indicó que los consejos distritales se mantuvieron en un intenso trabajo, luego de que se registrara avance superior al 90% de las actas capturadas durante la tarde de este lunes.
La participación ciudadana estimada al cierre del sistema PREP del INE se ubicó en 60% y mantuvo las tendencias que posicionan a la coalición PRI-PAN-PRD como ganadores de Senaduría y Diputaciones Federales.