Después del tradicional Juego de las Estrellas en la Liga Obrera de Beisbol, los equipos ya están enfocados en cerrar de la mejor manera la temporada 2021 con la esperanza de clasificar a la ronda final del torneo.
Este fin de semana se jugará la jornada 15 del campeonato, recordando que esta liga comprende de 18 fechas, así que en algunas categorías ya se conocen a los primeros inivitados para los playoffs, así como a los equipos que buscarán unirse a la fiesta grande en las siguientes semanas.
Dentro de la clase “A” y “B especial”, la novena de Vaqueros San Miguel sigue liderando la tabla y ya se convirtió en el primer clasificado a los playoffs, al tener una gran marca de 13 victorias y solo una derrota. Este equipo busca revancha del torneo pasado cuando lideró la tabla durante toda la campaña pero al final no logró coronarse.
El cuadro de H de Richarte ocupa el segundo lugar con marca de 11-2, superando a los Yankees de la Paz Jalisco con 9-5, Carnitas Martínez con 8-6, Hermanos Arenas con 7-6 y Deportivo Pavorreales con marca igualada de 7-7.
En la clase “B”, el equipo que lidera el grupo 2 es el de Mat. Díaz Chorizeros, aún con marca invicta de 14-0, siendo uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato y subir de categoría, recalcando que la fase final comprende de hasta 4 fases para poder obtener el título.
Los otros equipos que lideran los grupos restantes de la clase “B” son los Dodgers de Calvillito en el grupo 3 con marca de 13-1, los Potros del Conejal en el grupo 4 con marca de 12-2, Hidro Express en el grupo 5 con marca de 13-1 y los Tomateros en el grupo 6, también con marca de 13-1.
En cuanto a la clase “C”, la novena de Vidrios y Aluminios Alonso se mantienen firmes con su paso invicto en la campaña, ganando sus 14 encuentros hasta el momento, liderando el grupo 10 y perfilándose como uno de los rivales a vencer en la fase final.