La Liga Obrera de Beisbol está a pocos días de iniciar su nueva temporada 2021, ya que, en las últimas semanas, se han disputado las diferentes finales en todas las categorías; incluso, este próximo fin de semana, se conocerá a los dos campeones de la clase B y C.
A la par de estas fases finales en la liga, se está desarrollando un torneo relámpago entre los equipos que no lograron clasificar a los playoffs, así como los nuevos equipos que participarán o aquellos que desean tener cierta preparación antes del gran torneo.
El pasado fin de semana, se jugó la séptima y última jornada en este torneo relámpago, recordando que son 16 equipos participantes, divididos en dos grupos de 8, dando como resultado que los equipos de Escott y Compadres fueron los más destacados del campeonato al liderar su respectivo grupo, ambos con racha invicta.
Dentro del grupo uno, el equipo de Los Escott mantuvo el invicto durante todo el torneo, al igual que la novena de Mi Gas, quienes llegaron a esta última jornada con marca de 6-0, así que ambos equipos lucharon por quedarse con el primer lugar de su grupo.
Después de un cerrado encuentro, el equipo de Los Escott se quedó con el triunfo, así como el primer lugar del grupo al terminar con marca de 7-0, superando a otros buenos equipos como Mi Gas, Comercializadora CG, Blue Jays, Tapiceros del Relicario, Venados, Pericos y Botanas López.
En cuanto al grupo 2, los Compadres fueron quienes terminaron el torneo en calidad de invictos luego de superar a los Arrieros del Relicario, quienes terminaron en segundo lugar al sumar 5 victorias y 2 derrotas. El resto de los equipos en este sector fueron los Toros de Casa Blanca, Reds, Deportivo Escobar, Amigos del Whisky, Deportivo Macías y Francisco Sarabia.
Este fin de semana, se jugará la gran final de la clase B y C; de igual manera, se conocerá el desenlace de este torneo relámpago para, así, dar pie a la nueva temporada 2021 de la Liga Obrera de Beisbol, una de las más grandes e importantes que hay en Aguascalientes.