El campeonato verano-otoño del torneo de beisbol Amigos de los 50, comenzó hace varias semanas en cada una de las categorías. Sorprendentemente, al paso de cinco fechas solo dos equipos han logrado mantener la racha invicta en el certamen, lo que habla de una cerrada competencia en todos los grupos.
Uno de los equipos que de momento lleva un paso perfecto en la liga es el de LDM Diesel, el cual lidera el grupo 1 con cuatro victorias y cero derrotas, superando en su último partido al Merendero San Pancho por una pizarra de 7-14, luego de haber derrotado en semanas pasadas a Deportes Iván, Quinta Renata y Aeropuerto.
Dentro del grupo 2, los equipos con la mejor marca son los de Jesús María y Amigos de Raúl Gutiérrez con 4 ganados y solo un perdido. El domingo pasado la novena de Jesús María derrotó 18-7 a Ciénega Grande, mientras que los Amigos de Raúl vencieron a los Grillos del SNTE en un partido bastante cerrado que acabó 2-4.
En el grupo 3, los equipos de Deportivo Rincón y Forasteros Dura Clean mantienen la cima de la tabla con marca de 3-1, destacando sus victorias del fin de semana ante los equipos de San Antonio por un marcador de 15-13 y contra Acosta-Acosta con una pizarra de 14-10, respectivamente.
El otro equipo que mantiene un paso perfecto en la temporada es el de Vulcanizadora el Zurdo, el cual lidera el grupo 4 con cuatro victorias y 0 derrotas, destacando que este sector es el que cuenta con más equipos participantes, por lo que la presión es mayor.
La última victoria de la Vulcanizadora sucedió el domingo pasado ante Los Mismos por un marcador de 6-20. Quienes comparten el segundo lugar de la tabla al tener una marca de 3-1, son los equipos de Deportivo Martín, Los Mismos y Amigos de Jesús María, el próximo rival de la Vulcanizadora.
Finalmente, en el sector 5 los equipos que lideran la tabla son los Amigos de Don Rober y club Calaveras, ambos con marca de 4-1. El club Calaveras viene de vencer 13-23 a los Amigos de los 60, mientras que los Amigos lograron derrotar a las Águilas de Gálvez 16-11.