Concilió la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor el 100% de las quejas recibidas durante el Operativo del “Buen Fin” 2019. Su titular, Carlos Ricardo Olvera Ávila informó que se brindaron 224 asesorías, se atendieron tres reclamaciones y se logró recuperar cerca de 13 mil pesos a favor de los consumidores.
El funcionario federal dio a conocer los resultados oficiales del Operativo del “Buen Fin” 2019 en Aguascalientes, el cual contó con la participación de 32 servidores públicos adscritos a la Oficina de la Profeco en la entidad. Detalló que las empresas que tuvieron reclamaciones fueron COPPEL, Liverpool y Home Depot con una queja cada uno. Indicó que los principales motivos de denuncia fueron por el incumplimiento de ofertas o de promociones.
Resaltó que el monto recuperado en estas tres reclamaciones ascendió a 12,996 pesos. Además, se brindaron 67 asesorías relacionadas a los derechos del consumidor; 81 por trámites diversos ante la Profeco, y 77 más con otras autoridades.
Olvera Ávila enfatizó que las cifras fueron menores con respecto al Operativo del “Buen Fin” 2018, al recordar que el año pasado atendieron 12 reclamaciones en su mayoría contra la cadena de tiendas Walmart por no respetar promociones, las cuales fueron conciliadas. Se logró recuperar un monto de 46 mil 394 pesos, se otorgaron 8 asesorías por derechos del consumidor, 22 por trámites ante la Profeco y 6 más con otras autoridades.
Finalmente, el representante de la Profeco reiteró que para la atención de quejas y denuncias, la dependencia pone a disposición de la población el teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, o el número 800 468 8722 y en Aguascalientes 449-9941830; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.