Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dejó en claro que las empresas Infra, Medigas y Criogas son las únicas encargadas de comercializar oxígeno medicinal en el País, por lo que otro tipo de venta es un fraude.

“Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente, estos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro País.

“Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando”, dijo en conferencia.

Sheffield llamó los usuarios a devolver los tanques de oxígeno medicinal, ya sean rentados o comprados, para que más personas puedan acceder a este insumo.

“Les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida, por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa.

“Porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito y les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”.