Un sujeto que deambulaba en las calles del Centro de la ciudad capital fue detenido la mañana de este miércoles por Policías Municipales de Aguascalientes, luego de que corriera del lugar para intentar evadirlos, lo cual alertó a los uniformados.
La detención de Jorge “N de 43 años de edad se registró en el cruce de las calles Gorostiza y Guadalupe, en la zona Centro de la ciudad, durante el recorrido de seguridad de los oficiales en la zona.
Al revisar sus datos en el Sistema Plataforma México con la finalidad de indagar sobre su sospechosa actitud, se confirmó que contaba con una orden vigente de aprehensión emitida en 2022 por el delito de robo en grado de tentativa.
Por lo anterior fue detenido al momento y trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.