Siguen suscitándose preocupantes casos de menores descuidados por sus padres. Un pequeño de 8 años de edad se encontraba deambulando sobre la carretera que conduce a la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas, por lo que fue puesto bajo resguardo por elementos de la Policía Municipal de la capital.
El hecho se suscitó mientras los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera de la citada comunidad y fueron abordados por vecinos del lugar, quienes les manifestaron que habían detectado a un menor cruzando la carretera sin precaución.
Debido al riesgo que corría el menor, los uniformados comenzaron a rastrear la zona con el fin de detectar al pequeño. Ahí fue localizado metros más adelante, deambulando sobre la citada carretera, y tras ponerlo a salvo en una patrulla, manifestó su nombre y edad, aunque no su domicilio exacto.
Por lo anterior, el infante fue trasladado a la Dirección de Justicia siendo canalizado a Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informando además al DIF Municipal, quienes luego de una investigación tuvieron conocimiento del domicilio del menor de 8 años, que fue finalmente trasladado por los policías municipales a su domicilio y entregado a sus padres.