Aguascalientes logró alcanzar casi el 100% de los puntos por cumplir con la entrega oportuna de indicadores sobre destino y uso de recursos federales, como lo ha registrado el Sistema de Calidad de Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Finanzas del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, aseveró que se conservan sólidas políticas de control y registro de los recursos públicos que maneja esta entidad.

De esta manera, también queda de manifiesto el compromiso con la transparencia y uso responsable de recursos, muestra de ello es el puntaje alcanzado de 98.39 de los 100 posibles en el Índice de Calidad de Información que emite la Secretaría de Hacienda, esto durante el segundo trimestre del 2021.

Con esto, dijo, la ciudadanía puede tener la certeza de que la actual administración estatal conserva sólidas políticas de control y registro de los recursos públicos que se manejan en Aguascalientes.

Magallanes García apuntó que este parámetro lo realiza trimestralmente la SHCP para evaluar el grado de cumplimiento y entrega oportuna de información sobre destino y uso de recursos públicos que provienen de la Federación.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la dirección general de Política Fiscal y Hacendaria, así como las áreas de Control y Manejo de Información Financiera en el estado que han mantenido un alto desempeño en el reporte informativo en el Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) que administra la SHCP, por conducto de la Unidad de Evaluación del Desempeño.

Por medio del ICI, la dependencia federal observa el desempeño de los estados y municipios en relación con cada proyecto de inversión de recursos federales y la consistencia de los montos federales transferidos a la entidad y verifica cómo se ejecutaron en obras o servicios a la población.