Con el objetivo de brindar educación especial a niñas y niños para que inicien su formación desde preescolar hasta secundaria en la zona oriente de la ciudad capital, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró el Centro de Atención Múltiple número 20 en Aguascalientes, siendo el primero de este tipo en esta ubicación.

Durante el evento, el mandatario destacó que este plantel vendrá a beneficiar a 80 alumnos con discapacidades, ya que una de las fortalezas de los CAM es dar solidez a la educación especial en Aguascalientes, garantizando la cobertura para que todas y todos puedan continuar con sus estudios. En este sentido, señaló que durante esta administración se ha acercado la educación a la zona oriente que ha presentado un crecimiento importante, esto con la creación de nuevas escuelas, preparatorias y una universidad.

Finalmente, Martín Orozco reconoció a las y los profesores por educar con amor, entrega e inclusión a las y los estudiantes para darles una segunda casa para su formación. Este plantel de nueva creación se realizó con el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA) en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Dentro de las instalaciones se encuentran cuatro aulas con baño cada una y bodega, comedor, sala de diagnóstico, áreas de administración y módulos sanitarios, además cuentan con una plaza cívica, andadores, bebederos y cerco perimetral.

“Se trata de una obra de suma importancia educativa, esta administración ha trabajado arduamente por fortalecer la educación ofreciendo escuelas de nueva creación y la consolidación de los planteles actuales”, reafirmó.

¡Participa con tu opinión!