Llama la asociación “Por Ti, por Ellas” a la población en general a participar en su campaña de recaudación de fondos para donar kits de prótesis externas con brassier especial, mangas para linfedema y pelucas oncológicas, a mujeres que padecen cáncer de mama en Aguascalientes.

Su presidenta Rosa Torres Sánchez, comentó que gracias al apoyo de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, el año pasado recabaron  recursos para 105 prótesis beneficiando a igual número de mujeres y este año van por más con el apoyo de las socias de MEMAC y de gente externa. “Tenemos a más de 150 beneficiadas. Se les llama ahijadas porque las personas que nos dan su donativo, son padrinos y ellos entregan directamente a la mujer que no conocen”.

Recordó que octubre es el Mes del Cáncer de Mama y por ese motivo, el día 19 se realizará una Caminata Conmemorativa y Silenciosa por el Centro de la ciudad hasta llegar a la Exedra, a la cual invitan a la población en general, a mujeres que tengan dicho padecimiento, así como a familiares de mujeres fallecidas por este mal.

Asimismo, dijo que el 21 de octubre llevarán a cabo un evento de entrega de prótesis con el apoyo de MEMAC y otros benefactores, el cual se sumará a los otros 2 actos que han hecho este año en abril y julio pasados, debido a los aforos permitidos por la pandemia.

Reconoció que el cáncer de mama tristemente es una enfermedad cada vez más frecuente entre las mujeres en Aguascalientes y en el país y de acuerdo con estadísticas nacionales, en México cada año mueren un promedio de 7 mil a causa de este padecimiento.