El señor Juan Alexis Perales Villalobos pide un milagro para la salud de su hijo Ian Santiago Perales Gutiérrez de 4 años de edad, quien requiere de un implante coclear para poder oír y desarrollarse adecuadamente en la vida, por lo que solicita el apoyo económico de la población para poder someterlo a cirugía.

A través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, el señor Juan Alexis pide un gesto solidario de la ciudadanía para que puedan ayudar a su hijo quien requiere de 625 mil pesos para cada oído. Sin embargo, por lo caro del procedimiento quirúrgico, sólo se están enfocando a uno de los dos tímpanos, para lo cual han juntado casi 500 mil pesos y sólo les falta alrededor de 130 mil pesos, cantidad que deben juntar a más tardar en un mes y medio para pagarlo. “La operación va a ser en el Hospital ABC de la Ciudad de México mediante la Fundación Ama Oír, que es quien nos está apoyando”.

Explicó que su hijo Ian Santiago tiene dicho problema de nacimiento y se enteraron de esta situación al año y medio de edad. “Pensábamos que era muy hiperactivo y no hacía caso. Lo llevamos con una neuróloga y ella nos canalizó con el audiólogo, quien le hizo las pruebas y ahí le detectaron que no oía”.

El señor Juan Alexis Perales trabaja como cobrador y ayuda a entregar muebles, además de hacer de todo para sacar dinero, mientras que su esposa labora como administradora en una empresa de andamios, por lo que para juntar el dinero han hecho dos kermeses y muchas rifas, además de haber tenido el apoyo del DIF Estatal, no así del DIF Municipal, ni del Seguro Social a pesar de que ambos están asegurados, y mucho menos del Gobierno Estatal ni Municipal.

Por lo anterior, hizo un atento llamado a la población en general para que apoyen a su hijo Ian Santiago, a fin de que puedan llegar rápido a la meta de recaudación. Los interesados en apoyar pueden contactarse al teléfono 449 209 97 39 o bien a las oficinas de Cáritas Diocesana al 449 916 19 82.