Con la firme intención de procurar un mundo mejor para el presente y futuro compartiendo y dando servicio al prójimo, particularmente a personas vulnerables o de exclusión social en cualquier zona de Aguascalientes, un grupo de líderes sociales compuesto por empresarios, rectores y directores de instituciones privadas entre otros más, han creado de manera conjunta el movimiento civil denominado “Gente Buena, Cosas Buenas”.

A poco más de un mes, se han encargado de recorrer zonas de marginación en las cuales han logrado otorgar alimentos a familias, quienes por la situación de la pandemia por el COVID-19 se han visto comprometidas para subsistir.

De esa manera, recientemente los líderes sociales arribaron a la comunidad Norias de Ojocaliente, lugar en donde lograron apoyar a 50 familias de escasos recursos.

Eduardo Gama Abuasale, integrante del movimiento altruista, precisó que la idea de la organización es conjuntar al mayor número de personas posible a realizar buenas acciones en apoyo a quienes más lo necesitan, desde sus respectivas trincheras en pro de crear una mejor sociedad.

Agregó que lo más importante es contribuir como una hermandad más en estos tiempos en los cuales la situación resulta compleja para varias familias afectadas por las secuelas de la pandemia, lo anterior se convierte, dijo, en un mensaje de calma y paz para los desprotegidos. “Esta parte no es en ningún momento de presunción o soberbia, la idea es que se contagien las buenas causas para que el mayor número de personas de acuerdo a sus posibilidades contribuyan a crear una mejor sociedad”, expresó.

Por su parte, Cuitláhuac Pérez Cerros precisó que resulta gratificante el poder ayudar a las personas que así lo requieren, en donde en cada sitio que han logrado intervenir han conocido historias de vida de quienes más necesitan y que se convierte en punto de inspiración para continuar haciendo cosas buenas. “Nadie de nosotros busca protagonismos, hay personas que nos contactan y que piden mantenerse en el anonimato. La idea es resaltar la solidaridad que hay en Aguascalientes, porque al final todos necesitamos de todos”, resaltó.

Aquellas personas dispuestas a ayudar de manera desinteresada y que deseen sumarse al movimiento, pueden contactarlos por medios de sus redes sociales en donde serán atendidos a la brevedad posible.