Más de doscientos comerciantes afines a la Administración del Centro Comercial Agropecuario unieron esfuerzos para donar entre 18 y 20 toneladas de productos no perecederos a favor de la población damnificada de la zona costera de Cihuatlán, Jalisco, afectada por el huracán ocurrido en el pasado mes de agosto.

El tráiler que salió esta madrugada desde el mercado ha sido cargado con víveres, cobijas, agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, papel sanitario, galletas, pañales, toallas sanitarias, jugos, pastas, arroz, azúcar, entre una amplia diversidad de productos de primera necesidad para ser distribuidos a los ciudadanos afectados a través de la alcaldía de Cihuatlán.

El Centro de Acopio se dispuso en el Centro Comercial Agropecuario donde los presidentes de los distintos giros comerciales coordinaron la donación de productos que no necesariamente se relacionan con su actividad productiva.

Gerardo Palomino Macías, presidente de la Administradora del CCA, señaló que a través de los propios comerciantes de este mercado se tuvo acceso a la solicitud de víveres por parte de la ciudadanía afectada de aquel lugar y se organizaron rápidamente para colaborar con esta causa social, ya que las lluvias no han dejado de fluir en aquella zona, complicando la recuperación.

Los víveres serán recibidos por la presidencia municipal de Cihuatlán a cargo del alcalde Fernando Martínez Guerrero, quien comentó que hace mucha falta por parte de los mexicanos, pues no han fluido las donaciones como se quisiera y acorde a las necesidades de los habitantes de esa zona costera al sur de Jalisco.

El presidente de la Asociación de Papayeros puso a disposición un tráiler para movilizar todos los víveres que voluntariamente han otorgado los condóminos afines a la Administradora del Centro Comercial Agropecuario.