Pedirá el Patronato de Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes la ayuda de los empresarios locales, a fin de financiar más cirugías de cataratas para personas de escasos recursos. El presidente del organismo, Ricardo Magdaleno Rodríguez, comentó que esta solicitud forma parte del programa “Financia una Cirugía” del Club Rotario Aguascalientes.
MÁS EQUIPO. Adicionalmente el Patronato buscará el apoyo de la Fundación Rotaria y de Clubes de Servicio -de San Antonio, de Mc Allen y Burnet-, así como los 2 distritos rotarios del estado de Texas en la Unión Americana para adquirir un equipo de Fluonceografía que complementa el tomógrafo ocular computarizado que recibieron el año pasado y que tuvo un costo de 86 mil dólares.
En la actualidad, el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes es la institución con más equipamiento en el área oftalmológica no sólo del estado, sino de la región, aunado al apoyo de los 15 médicos oftalmólogos con que cuentan y que tienen muchísima experiencia y capacidad, tal es el caso del doctor Héctor Randolph, quien encabezó este programa junto con el Club Rotario y la Cruz Roja desde hace 30 años y donde nació el Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes.

VAN POR MÁS…
“Ahorita ya tenemos 4 cirugías financiadas de este tipo con compañeros del Club Rotario y vamos a salir a tocar puertas los rotarios y el comité de damas a las empresas a ver qué más podemos conseguir…” Ricardo Magdaleno Rdz., Banco de Ojos y Tejidos

¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR?
FINANCIA UNA CIRUGÍA
· La cooperación puede ir desde los mil pesos mensuales.
· Con ello se financia una cirugía de cataratas o más servicios patrocinados a personas de escasos recursos.