MONTERREY, N. L.- Por no contar con los recursos necesarios para realizarse una operación de cadera en Monterrey, donde sufrió una aparatosa caída el miércoles, Luis de Alba, «El Pirrurris», fue trasladado ayer en ambulancia a la Ciudad de México para ser intervenido.
La familia del actor y comediante, de 76 años, tomó la decisión de emprender un viaje por carretera de 10 horas en promedio por no tener las condiciones necesarias y económicas para afrontar la situación. Su traslado fue costeado por «un ángel de la guarda».
Abrieron incluso una petición en GoFundMe.com para pedir apoyo a familiares, amigos y público en general, pues estiman que los gastos médicos ascenderán a más de 400 mil pesos.
«Todo mundo hemos tenido crisis económicas por la situación que estamos pasando. No somos los únicos ni los últimos», declaró Abigail de Alba, su esposa.
«Sí estamos en una situación un poco complicada, y un accidente de esta índole, con estos costos para poder rehabilitar a Luis para que pueda volver a caminar, se requieren gastos muy importantes. Sí pedimos la colaboración. Se abrió una página de GoFundMe, la hizo el hijo mayor de Luis, en Estados Unidos».
La esposa del actor, quien lo acompañó en el traslado, agregó que no le da pena solicitar ayuda, pues son las situaciones actuales las que han perjudicado la economía, como la de muchas familias.
«El Pirrurris» salió en camilla, consciente y esperando que todo salga bien en su operación. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)