Natalia Vitela y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las inmediaciones de la Corte están resguardadas desde ayer por elementos de la Guardia Nacional (GN) solicitados por la Ministra presidenta Norma Piña.
Simpatizantes de la 4T reforzaron ayer su plantón frente al máximo tribunal del País para demandar la renuncia de la Ministra.
Por la mañana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que Piña solicitó la presencia de la GN para resguardar la Corte ante las manifestaciones convocadas para esta semana por simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Ha solicitado por la vía institucional, mediante un oficio a la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones.
«Se acordó un tratamiento institucional hacia esa petición. De esa manera seguirá siendo la relación con la Corte», dijo.
El funcionario reveló la solicitud de Piña al ser cuestionado por REFORMA sobre la manera en la que pretende conducir la relación con el Poder Judicial, luego de que AMLO pidió a su gabinete «ni siquiera tomar el teléfono» a los ministros.