Convoca la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a aquellos jóvenes que deseen apoyar en la educación de los niños en comunidades alejadas del estado, a acercarse a la institución para integrarse como Líderes Educativos Comunitarios (LECS), destacó su titular, Alberto Lyon Aceves Salas, al señalar que todavía hay lugar para quienes tengan dicha inquietud, luego de una ligera rotación que presentan.

En tal sentido, el delegado del Conafe reconoció que en lo que va del actual ciclo escolar han tenido una rotación de un 10% de jóvenes que se desempeñaban como LECS en algunas comunidades de Aguascalientes, de ahí que aún hay vacantes para quienes se quieran incorporar.

“A veces para los LECS no es lo que esperaban, entonces hay algo de rotación, que no es muy alta. Estos jóvenes se han ido supliendo poco a poco, unos a otros, de tal manera que las comunidades no se quedan sin servicio. Siempre manejamos dos LECS en los grupos que son mayores de 16 alumnos, entonces es donde entrarían y así podríamos hacer el apoyo más fuerte”.

Aceves Salas indicó que actualmente el Conafe en Aguascalientes cuenta con 234 Líderes Educativos Comunitarios que atienden a poco más de 2 mil estudiantes en 154 comunidades.

Asimismo, informó que a la fecha concluyeron con la entrega de uniformes y de paquetes de útiles escolares por parte del Gobierno Estatal, así como de auxiliares didácticos que envió la SEP a Aguascalientes.

“Durante este ciclo escolar llevamos entregados 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en área comunitaria y habría que sumarle los 5 mil paquetes de útiles en el nivel estatal que le entregamos nosotros al Estado mismo, destinado a las escuelas con mayor necesidad que atiende el Instituto de Educación de Aguascalientes”.