Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua 14-Dic .- El Gobierno de Chihuahua solicitó a la Secretaría de Hacienda federal un adelanto de mil 50 millones de pesos de participaciones federales del ejercicio 2017 para solucionar su problema de liquidez.
Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda estatal, indicó en rueda de prensa que la cantidad equivale a un mes de participaciones federales y que de aprobarse la solicitud la administración de la entidad contaría en enero con recursos para atender necesidades de inversión pública y otras, en lugar de tener que esperar hasta marzo o abril.
Por otra parte, informó que se realiza ya el avalúo de vehículos oficiales, aeronaves, predios y edificios para la eventual venta de activos propiedad del gobierno estatal, a fin de obtener más ingresos.
Se efectuará un anuncio público, señaló, para que participen en la subasta los interesados.
Fuentes Vélez adelantó que entre las acciones para revertir el déficit fiscal que registra el estado se implementarán además diversas estrategias, como el promover el pago anticipado de impuestos por parte del sector empresarial y reducir los costos de telefonía celular en el Gobierno estatal.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) planteó al Congreso del estado un presupuesto de 3 mil 556 millones de pesos, 16 por ciento menor al ejercido en 2016, y advirtió que implicará un recorte de 290 plazas en la Policía Estatal, el Ministerio Público y Servicios Periciales.

¡Participa con tu opinión!