Esta noche se podría conocer al nuevo campeón de la Liga Sísnova LNBP, ya que en caso de que los Soles de Mexicali derroten en casa a Fuerza Regia, el cuadro de Baja California se proclamaría como el nuevo monarca de la Liga Nacional, siendo su cuarto título en la historia.
Esta noche en punto de las 22:00 horas, tiempo de México, dará inicio el sexto partido de la serie final entre Soles y Fuerza Regia, en donde el equipo de Mexicali cuenta con una ventaja de 3-2, por lo que está a un solo paso de coronarse campeón, aunque claramente el equipo regiomontano tratará de dar la sorpresa y ampliar la serie a un séptimo encuentro.
Esta final entre Soles y Fuerza Regia ha sido una de las más emocionantes en muchos años, ya que en los últimos dos encuentros los partidos se tuvieron que definir por tiempo extra, y en el más reciente encuentro se tuvieron que disputar hasta dos prórrogas, mostrando así lo cerrada que ha sido esta serie.
Esta serie comenzó el pasado 7 de febrero en Mexicali, los Soles obtuvieron su primer triunfo en casa y encaminaron la serie final, pero al día siguiente, los regios empataron la serie con una diferencia de 22 puntos en el marcador, encendiendo las alarmas en el cuadro fronterizo.
Para el tercer encuentro, el cual ya fue disputado en Monterrey, el equipo local se hizo de la victoria por 10 puntos de ventaja y se pusieron arriba en la serie por primera vez, despertando la ilusión en la gente ya que los regios convencían bastante como para derrotar a Soles.
Sin embargo en los siguientes dos juegos, también celebrados en Monterrey, el cuadro de Soles se llevó la victoria, en el quinto se tuvo que disputar un tiempo extra y en el sexto otros dos tiempos extra, siendo un golpe bastante duro para los regios, ya que se regresaban a Mexicali con la serie 3-2 en desventaja.
Ahora será el turno de responder para Mexicali, ya que a las 10:00 de la noche iniciará este sexto encuentro de la serie, y en caso de que Soles logre la victoria, significaría el cuarto título en la historia del equipo fronterizo dentro de la LNBP; los tres títulos pasados de Soles fueron en las temporadas de 2006, 2015 y 2018, y en caso de ganar, los fronterizos empatarían a Halcones de Xalapa como los máximos ganadores en la historia de la LNBP.