Unos policías preventivos de Aguascalientes brindaron seguridad a una niña de apenas 3 años, que fue detectada cuando deambulaba sin rumbo fijo por calles de la colonia Insurgentes y llevaba cargado en brazos a una bebé de escasos 3 meses de edad.
Debido a que durante toda la mañana no se pudo localizar a los papás de las dos niñas, fueron entregadas a personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Fue poco después de las 00:00 horas del lunes, que policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Insurgentes, al circular por la calle Abraham González fueron interceptados por una mujer de nombre Magdalena, de 38 años.
En ese momento, les comentó que minutos antes había observado a una niña de 3 años que iba caminando sin rumbo fijo a esa hora de la noche, sin la compañía de un adulto, además de que en sus brazos llevaba cargando a una bebé de pocos meses de nacida.
A fin de evitar que corriera algún riesgo, decidió resguardar a las dos niñas en su domicilio momentáneamente, para después salir a la calle a pedir ayuda, siendo en ese momento en que se percató de la presencia de la patrulla de la SSPM.
A fin de garantizar la seguridad de las dos niñas, los policías preventivos las trasladaron al área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM. Sin embargo, en el transcurso de las mañana, al no aparecer sus familiares, las dos pequeñas fueron canalizadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, a donde deberán de acudir los papás a recogerlas.

¡Participa con tu opinión!