Al entregar al Instituto Estatal Electoral su plataforma política para el Proceso Electoral 2020-2021, el dirigente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera señaló que un grupo de 300 personas distribuidas en 32 cargos deberán acatar los lineamientos en desarrollo económico, justicia social, empoderamiento de la mujer, protección de derechos humanos, cuidado y bienestar animal, además de medio ambiente para los 11 Ayuntamientos, 18 diputaciones locales y 3 federales.

Indicó que esta plataforma se encuentra en consonancia con los lineamientos nacionales del Partido de la Revolución Democrática, e  incluye acciones para combatir a la corrupción, garantizar la vigilancia y la rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno. Y esta plataforma electoral 2020-2021 estará a disposición de la ciudadanía para que la conozca, la nutra y la haga suya.

En caso de que se acuerde una coalición con el PAN -hasta el momento no ha habido ninguna reunión con el PRI-, dijo que se procedería a integrar una nueva plataforma electoral entre los institutos políticos que firmen esta alianza para el proceso en marcha.

La coalición a nivel nacional tiene como fecha límite el 23 de diciembre y en el caso de Aguascalientes sería hasta el 3 de enero, motivo por el cual aquí se encuentra a la espera de los acuerdos que tomen los tres partidos y si se registra, entonces aquí se haría lo pertinente para concretarla.

En el caso de Aguascalientes, el PRD tiene interés de ir en coalición con el PAN, incluir al PRI implicaría que tendría que ser aprobado por el Consejo Estatal del Sol Azteca.