Esta mañana se disputará la gran final del Torneo Roland Garros 2020, en donde se contará con un duelo de juventud y nuevos estilos; Sofía Kenin de 21 años va por su segundo Grand Slam en su carrera, mientras que Iga Swiatek de 19 años disputará apenas su segunda final en el circuito WTA.
En punto de las 8:00 de la mañana, dará inicio la final del Torneo Roland Garros, la estadounidense Sofia Kenin es la favorita para llevarse el título, ya que es la cuarta mejor rankeada del torneo y ya sabe lo que es ganar un Grand Slam.
La nacida en Rusia pero naturalizada de Estados Unidos, ganó el Abierto de Australia en enero de este año, venciendo a la española Garbiñe Muguruza; a lo largo de su carrera ha ganado sólo 5 campeonatos del circuito WTA, tomando en cuenta que el mes próximo cumplirá 22 años.
Además del Australian Open del 2020, Sofia ha ganado cuatro títulos Internacionales, siendo Hobart, Mallorca, Guangzhou en 2019 y Lyon en 2020, además de sólo perder una final en su carrera, tratándose el Abierto Mexicano de Tenis 2019.
Del otro lado, está la polaca Iga Swiatek, quien apenas tiene 19 años de edad y no ha participado en muchos torneos WTA, en gran medida por culpa de la pandemia de COVID-19, así que su única final disputada en el circuito profesional femenino es en Lugano, Suiza el año pasado.
La tenista de Polonia ha sorprendido a todos en esta edición del Roland Garros por su gran actuación a pesar de su poca experiencia, sobre todo cuando venció a la número dos del mundo, Simona Halep, en los octavos de final. Esta será su primera final en un Grand Slam y en caso de ganar se uniría a la selecta lista de tenistas que ganaron su primer título profesional en un Grand Slam.
A lo largo de la historia, ha habido 62 campeonas en el Roland Garros, y este sábado se conocerá a la número 63 del registro histórico; además de que la marca de más campeonatos de diferentes tenistas seguirá aumentando, ya que en las últimas siete ediciones del Roland Garros, ninguna ha podido sumar más de un título.