Ayer fue instalado oficialmente el Órgano Ciudadano de la Secretaría de la Familia, el cual tiene como objetivo, fortalecer el bienestar y desarrollo armónico de las familias del estado, y una de sus primeras acciones será el rescate del Bordo Santa Elena, espacio que será convertido en un área para el esparcimiento familiar, principalmente para quienes habitan en el oriente de la ciudad.
El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF-Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la sesión en la que fue instalado dicho órgano ciudadano, en donde el mandatario destacó que con la unión entre el Gobierno y el ámbito ciudadano, se dará un mayor impulso a las políticas públicas dirigidas a las familias aguascalentenses.
Sin embargo, mencionó que la función de este órgano no sólo será proponer soluciones a las diferentes problemáticas, sino también aplicarlas y paso a paso dar resultados.
A diferencia de otras entidades, dijo, Aguascalientes lleva ventaja en materia de políticas públicas dirigidas a las familias, por lo que su administración mantendrá los trabajos en este sentido, buscando un mayor bienestar y calidad de vida de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.
En su momento, la presidenta del DIF Estatal reiteró que el principal reto es la protección a la familia, fomentando, promoviendo e impulsando los valores destinados a fortalecer la célula básica de la sociedad. Además, reconoció el interés y la unión de voluntades de las y los integrantes del órgano para la suma de acciones en favor de la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, Ignacio Socías Piarnau, representante de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, felicitó al órgano que se constituyó en materia de perspectiva familiar; destacó que la unidad en la familia es el agente fundamental para el desarrollo de las ciudades, por lo que debe de ser un tema de importancia en los gobiernos para las próximas generaciones.
Además, el director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, reconoció la labor de Orozco Sandoval para crear la primera Secretaría de la Familia en el país.