Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en un sobrevuelo por Quintana Roo la construcción de tres tramos del Tren Maya, así como obras de infraestructura que servirán para la conexión con esta obra prioritaria del Gobierno federal.
«En tres días supervisamos los tramos en construcción del Tren Maya: Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum», publicó el Mandatario, al dar a conocer su recorrido, junto con el Gobernador Carlos Joaquín González y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sobre la vía que cruzará esa entidad, así como las colindantes en Yucatán y Campeche.
El panista Joaquín González indicó que el recorrido en la revisión de las obras fue en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.
«Participé en Tulum con el Presidente en revisión de tramos 5,6 y 7 del Tren Maya, construcción del aeropuerto de Tulum, remodelación del aeropuerto de Chetumal y nuevas áreas naturales en Tulum con el Parque del Jaguar», señaló el Gobernador en Twitter.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha adjudicado los contratos para los casi 50 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen del tramo 5, que irá por un viaducto elevado, ni tampoco del tramo 6, que irá de Tulum a Bacalar-Chetumal.
Apenas el sábado, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), informó que acompañó al Presidente López Obrador a supervisar las obras del Tren, pero en su tramo 3, de Calkiní a Izamal.
El mes pasado, el Presidente emitió un decreto para considerar el tren y sus demás obras como de «seguridad nacional», para exentarlas de los trámites administrativos y de la Ley de Transparencia, pues ha prometido inaugurarlo antes de 2024.

¡Participa con tu opinión!