Un hombre fue herido a balazos durante un asalto registrado en el poblado de San Sebastián El Álamo, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Por ello, fue trasladado por uno de sus hijos a recibir atención médica a un nosocomio de Aguascalientes. Fue el viernes a las 20:38 horas cuando ingresó a dicho hospital J. Guadalupe, de 59 años, quien presentaba dos balazos en la espalda y otro más en el antebrazo posterior derecho, por lo que fue pasado de urgencia a quirófano.
En el servicio de emergencias 911 se reportó que en el mencionado nosocomio privado había llegado una camioneta pick up, con placas de Jalisco, donde llevaban a un hombre herido de bala. De inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Un joven de nombre José Manuel, de 26 años, señaló que el herido era su papá y él lo había trasladado a dicho nosocomio a recibir atención médica.
Agregó que el viernes por la tarde su progenitor se encontraba trabajando en el monte, en el poblado de San Sebastián El Álamo, cuando dos sujetos lo asaltaron y lo despojaron de una motocicleta marca Pulsar de 200 cc, tipo deportiva.
A pesar de ello, uno de los asaltantes le gritó que corriera y cuando su progenitor obedeció le dispararon por la espalda. Agregó que debido a que no regresó a comer a su casa, él decidió ir a buscarlo al monte y al llegar lo encontró herido y tirado en el suelo, por lo que lo subió a la camioneta y lo trasladó a Aguascalientes para recibir atención médica.