Un hombre fue herido a balazos el sábado por la madrugada, durante un intento de ejecución registrado en la colonia Insurgentes. El herido fue trasladado a recibir atención médica, mientras que los sicarios lograron escapar a pesar de que policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes implementaron un fuerte operativo.

Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 00:40 horas, en la calle Abraham González y esquina con la calle Fortunato Maycotte, en la colonia Insurgentes. A ese lugar llegaron varios sicarios, cuatro de los cuales viajaban en dos motocicletas, mientras que un hombre y una mujer lo hicieron a bordo de un automóvil Dodge Stratus, color gris y sin placas de circulación.

Repentinamente, uno de los motociclistas comenzó a disparar a un hombre identificado como Pedro Antonio, de 40 años, quien en esos momentos se encontraba afuera de su domicilio en compañía de su cuñada Laura Cecilia, de 33 años.

Aunque fueron varios los disparos que realizaron en su contra, la víctima sólo recibió un impacto en el pecho, por lo que cayó al suelo gravemente herido. Los sicarios presumieron que ya lo habían matado y se retiraron. Familiares del señor Pedro Antonio lo trasladaron en un taxi a recibir atención médica a un nosocomio.

Al lugar de la agresión arribaron inicialmente policías estatales, quienes al tomar conocimiento de los hechos implementaron un operativo de búsqueda pero con resultados negativos.

Más tarde acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y agentes de la Policía de Investigación de la FGE, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y aseguraron 13 casquillos percutidos calibre 9 mm. Aparentemente, los agresores fueron los mismos sujetos que en el transcurso del viernes por la tarde intentaron ejecutar a un integrante de la banda de “Los Monkikis”, en la colonia Macías Arellano y posteriormente hirieron a balazos a un distribuidor de drogas en el fraccionamiento Ojocaliente III.