Sobresale Jarren Duran en las Mayores

Carlos Alberto Velázquez
Agencia Reforma

CDMX. -El pelotero mexicano Jarren Duran no se cansa se de pegar de triples en este 2024 para los Red Sox.
En la blanqueada de la novena de Boston 5-0 sobre los Rays, el jardinero tricolor conectó su octavo imparable de tres bases que lo coloca como el mejor en este rubro en las Mayores.
Duran, de 27 años, tuvo que realizar varios cambios en su mecánica en la caja de bateo para tener mejores números.
«Sentí que me estaba atascando con el golpe del dedo del pie. Así que hablé con nuestros entrenadores de bateo y con Cora (Alex, su mánager). Solo me decían que saliera y fuera un atleta», dijo el jugador de padre chihuahuense.
Detrás de Jarren, quien tiene un porcentaje de bateo de .270, están Bobby Witt, de Royals, con 6 triples, y otros cuatro peloteros, con cuatro.
Duran se ha consolidado como primer bat de los patirrojos y, ayer, se fue de 4-1 con una carrera anotada para ayudar a la victoria en el primer partido de la serie de cuatro ante la novena de Tampa.
En el mismo partido, el dominicano Rafael Devers estableció un récord con Red Sox al disparar cuadrangular por sexto juego consecutivo.
Devers compartía la marca de Boston con racha de cinco juegos con jonrón con seis peloteros, incluidos los miembros del Salón de la Fama Ted Williams y Jimmie Foxx.
El pitcher vencedor fue Tanner Houck (4-5), quien permitió dos imparables en poco más de siete entradas.
Por los Rays, los mexicanos Isaac Paredes y Jonathan Aranda se fueron en blanco.
En Nueva York, el cerrador mochiteco Andrés Muñoz obtuvo su noveno salvamento del 2024 en la victoria de los Mariners 5-4 sobre los Yankees.