A pesar de que en México no hubo muchos festejos este fin de semana, la fiesta brava sí disfrutó de mucho movimiento con varias corridas a nivel internacional, teniendo a España y Francia como principales sedes de la pasión por la tauromaquia.
En Las Ventas, Madrid, se vivió la corrida en memoria de Antonio Chenel “Antoñete”, con una gran entrada para presenciar el cartel protagonizado por Paco Ureña, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Estos dos últimos tuvieron prácticamente nulas opciones ante sus astados. El único que tuvo una jornada emocionante fue Ureña, quien recibió un fuerte golpe en el cierre de plaza pero se sobrepuso para cortar una oreja muy peleada que se llevó la tarde.
Por otra parte, en Alicante, España, se celebró la primera corrida de rejones en la feria de Hogueras, un festejo que destacó por la calidad de todos los rejoneadores. Andy Cartagena se llevó la tarde al cortar cuatro orejas, mientras que Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza cortaron tres cada uno, saliendo los tres a hombros en una tarde inolvidable.
En Istres, Francia, se vivió la última corrida de la feria, donde también hubo una colección de trofeos. David Galván y Clemente cortaron tres orejas cada uno, pero quien se llevó la nota fue Enrique Ponce, quien indultó a su segundo toro de la tarde de Juan Pedro Domeneq, compartiendo el triunfo con sus alternantes.
Finalmente, en la corrida de San Juan del Río, Querétaro, que se disfrutó el pasado sábado por la noche, el aguascalentense Juan Pablo Sánchez cortó la única oreja del festejo, mientras que Arturo Saldívar y Francisco Martínez no tuvieron mucha suerte con sus respectivos toros.