José de Jesús López de Lara

Un trailero estuvo a punto de provocar una tragedia, al perder el control mientras transitaba por la carretera federal No. 45 Norte e invadir los carriles de circulación contrarios. Afortunadamente, no colisionó contra ningún vehículo y la pesada unidad terminó parcialmente fuera de la cinta asfáltica.
El accidente se registró el lunes a las 23:18 horas, a la altura del kilómetro 15+000, frente al Tecno Parque Industrial “Santa Clara”, en el municipio de Jesús María.
A ese lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes localizaron abandonado un tráiler marca Freightliner, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación del SPF, con número económico 1841, de la empresa Frío Express, que llevaba un remolque tipo caja seca.
Asimismo, se detectó que estaba derramando el combustible, luego que el tanque resultó dañado, por lo que se solicitó la intervención de los Bomberos Estatales para controlar la fuga y evitar otro accidente posterior.
Se estableció que el tráiler se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de sur a norte, cuando al llegar a una curva, el chofer perdió el control y se proyectó hacia su lado izquierdo.
Al momento de golpear una barra metálica de contención y brincar el camellón central, sufrió la ruptura del tanque de combustible y del cárter del aceite. La pesada unidad terminó parcialmente fuera del camino y bloqueando los carriles de circulación de norte a sur.