
Hay suficientes oportunidades laborales en el estado, pero falta interés de los trabajadores para emplearse y cuando lo hacen duran poco, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso.
Mencionó que en Aguascalientes hay una enorme oferta de empleo, aunque se requiere que no sólo se busque empleo, sino también las ganas de encontrarlo.
Enfatizó que las empresas enfrentan dificultades para cubrir las vacantes que se generan ante el fenómeno de rotación, que tendría entre sus causas, el abandono de las labores tras sólo unos pocos días de haber ingresado a la función.
Existen casos donde las empresas tienen la necesidad de cubrir entre 5 o 10 plazas, mientras que en las empresas más grandes se pueden requerir hasta 100 personas para contratación.
González Alonso resaltó que las compañías mantienen campañas de contratación con la fijación de lonas al exterior de sus instalaciones, ubicadas en los parques industriales en las que se suelen ofrecer oportunidades laborales.
Si esto no fuese suficiente, se considera que dentro de las razones para abandonar un empleo, se encuentra que las personas no están acostumbradas a la formalidad de cumplir con un horario o atender las funciones de una actividad, agregó.
El dirigente de la cúpula empresarial sostuvo que ante la falta de interés, se puede considerar que este fenómeno es recurrente debido a que los empresarios expresan esta problemática de manera constante.
Agregó que este tipo de oportunidades laborales también se encuentran en el caso de unidades económicas como comercios, que anuncian su interés por contratar personal, aunque no siempre se logran ocupar los espacios que les son requeridos.