
Busca el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad el apoyo de las autoridades para echar a andar una fábrica de costura para autoemplear a sus integrantes y allegarse de recursos, así lo dio a conocer su presidenta, María Guadalupe Martínez Trinidad.
La activista comentó que el CEPDIS cuenta con 8 máquinas de costura, las cuales están paradas y buscan echarlas a andar, sin embargo, requieren de la materia prima y andan en la búsqueda de apoyo con tela para comenzar a trabajar. “Empezaremos confeccionando cortinas, lo más básico y sencillo en tanto adquirimos experiencia en la maquinaria”.
Por lo anterior, dijo que buscarán el apoyo del Gobierno del Estado, así como de empresarios del ramo textil y de la confección para armar una fábrica y autoemplear a las mismas personas con discapacidad. “Estaríamos alrededor de unas 20 personas que nos emplearíamos en esas máquinas en diferentes tareas”.
Adicional a lo anterior, indicó que piensan trabajar de manera conjunta todos los agremiados al consejo para recaudar fondos, con la finalidad de obtener recursos, dado que en la actualidad no reciben apoyo por parte de ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno.
Además de que buscarán hacer sinergia para generar empatía hacia la población en general a favor de las personas con discapacidad, para evitar el rechazo y la discriminación de la cual siguen siendo objeto. “Vamos a empezar a trabajar en la sensibilidad de las personas con discapacidad para promocionar que nos respeten los cajones de estacionamiento y que no nos tapen las rampas de acceso, para lo cual vamos a buscar primero acercarnos al Gobierno para presentar esos proyectos y que se unan con nosotros para trabajar en ello”.