La Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes entró en la segunda mitad de la temporada regular y ya se empiezan a ver a los favoritos para pelear por el campeonato en todas las categorías. En el caso de la liga mayor, los equipos de SNTIA AGS y 496 BuildingService son los que lideran la tabla con un paso perfecto hasta el momento.
En la jornada que se celebró el pasado domingo, el cuadro de SNTIA derrotó a los Tigres de Rincón de Romos 60-53, mientras que BuildingService tuvo una apretada victoria ante Troyanos por 59-55. En otros resultados, CPC Concretos venció a Kings, Vulcanizadora Tequilas a Seirin y Bantaco superó a los Dátiles.
Hasta el momento, los equipos de SNTIA y 496 lideran la tabla de la categoría estelar con una marca de 7-0, seguidos por Bantaco, Azteca Brown y Vulcanizadora Tequilas con un récord de 6-1 cada uno, por lo que se avecina un cierre interesante en esta categoría.
Dentro de la categoría élite ya no hay más invictos, pero la escuadra de Santa Imelda es la que comanda la tabla con una marca de 9-2, superando a Elefantes con 8-3, Dragones con 7-4 y Halcones con 8-1, aunque estos últimos podrían escalar posiciones en la tabla al tener dos partidos menos.
Por su parte, en la categoría premier la cima la comparten los Gladiadores y Force 24 con una marca de 8-2, contando con una importante ventaja sobre el resto de los equipos, pues sus principales seguidores son Kanguros Verdes con 6-3, Chupes & Friends con 5-5, así como Zorros y Old Boys con 6-2 cada uno.
En cuanto a la rama femenil, la categoría intermedia también se encuentra apretada al tener dos equipos invictos, los cuales son Catrinas y Seirin con una marca de 9-0, sin dejar de lado a Seattle que cuenta con récord de 9-1.