La Sección 1 del SNTE manifestó su beneplácito por la extensión hasta el 31 de enero del regreso a clases presenciales en las escuelas de educación básica en el estado y con ello contribuir a la disminución de los contagios por la cuarta ola de COVID, así lo destacó su dirigente Ramón García Alvizo.

El representante del magisterio en la entidad comentó que esto es algo que el mismo SNTE ya había solicitado en el oficio entregado al gobernador Martín Orozco Sandoval y al director del Instituto de Educación de Aguascalientes en el sentido de que al menos el resto de este mes de enero se trabajará a distancia, debido al incremento en el número de contagios por COVID y que el personal docente y no docente no contaba todavía con la vacuna de refuerzo.

Consideró que es una buena decisión por parte del Ejecutivo del Estado que ayuda a que no haya la movilidad como se venía presentando y que los compañeros sigan trabajando a distancia y cambien las condiciones para que a fin de mes, el 31 de enero regresen a las aulas de manera presencial.

Afirmó que si bien ya se concluyó con la vacunación de los docentes, estos días permitirán que estén en fase de recuperación, además de que los especialistas mencionan que se requieren de por lo menos 15 días para ello.

Reconoció que tras la jornada de vacunación de refuerzo que tuvo lugar el pasado martes 18 y miércoles 19 de enero, aún quedaron pendientes muy pocos maestros de vacunarse, sobre todo aquellos que estaban en aislamiento, otros que desafortunadamente están contagiados de COVID y otros más que por prescripción médica no pudieron aplicarse la vacuna, “pero es mínimo el porcentaje y aprovecho para decir a todos los trabajadores que haremos las gestiones con el Gobierno Federal para que se asigne una nueva fecha y nadie se nos quede sin vacunar aquí en el Estado”.

Finalmente, exhortó a todos los docentes a seguir con los cuidados y aunque el trabajo que se realiza en línea no es sencillo, el SNTE espera que pronto haya un regreso presencial en las clases cuando haya disminuido el número de contagios y las condiciones sanitarias así lo permitan. “La organización sindical estará muy al pendiente de todo lo que se vaya presentando para atender sus inquietudes y lo que en su momento se requiera”.

¡Participa con tu opinión!