El secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, respaldó ayer las medidas anunciadas por el Gobierno Federal para arrancar el Ciclo Escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto, y se congratuló por el reconocimiento hacia los docentes como pilares insustituibles en la educación.

Se refirió a las coincidencias con el presidente López Obrador, y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, priorizando la salud de la comunidad escolar.

Asimismo, mencionó que la autoridad educativa escuchó y atendió las propuestas del SNTE para un regreso a clases seguro y exitoso.

Luego, destacó el compromiso de los maestros con la educación, y cada vez se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos. Los docentes, dijo, están listos para reiniciar las clases en la modalidad que las circunstancias lo permitan.

“Una vez más los trabajadores de la educación demostrarán que su objetivo fundamental y su vocación histórica es atender a las niñas, a los niños, a los jóvenes de este país, en su formación para un futuro más promisorio y para construir todos juntos un país mejor”.

Recalcó que el SNTE está al lado de las instituciones, al lado del presidente y su tarea se hará con la entrega, el énfasis, la pasión y emoción con la que se ha trabajado desde que existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ramón García Alvizo mencionó que para lograr mayor éxito en la cobertura educativa es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Por último, comentó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.