Magdalena Valtierra

Se deslinda el secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, de la rifa para maestros organizada por el Instituto de Educación de Aguascalientes; asegura que el evento será carente de organización y transparencia.

Mediante un comunicado señaló que el IEA no informó de manera adecuada al magisterio sobre la realización del evento, ni brindó las respuestas requeridas por la dirigencia; a pesar de ello, se le invitó a fungir como “testigo de honor” en la apertura de tómbolas.

Reprochó que la rifa fue organizada a pesar de que no se atendieron las inconformidades planteadas por la organización sindical. Asimismo, comentó que el sindicato no fue informado sobre los artículos a rifar ni el mecanismo considerado, por lo que de ninguna manera “se puede garantizar la legalidad y certeza sobre el sorteo”.

Añadió que a la administración saliente no le ha quedado claro que la organización sindical no pide que se le haga el “favor” o se le considere en un logro que ha sido gestionado y obtenido por el SNTE.

García Alvizo mostró su inconformidad y su deseo de no asistir a las actividades programadas por el IEA debido a la falta de transparencia; dejó en claro que la rifa no será válida ni respaldada por el sindicato.

Por su parte, el titular del IEA, Ulises Reyes, manifestó que respeta la postura del sindicato y declaró que está concentrado en entregar buenas cuentas a la administración, pero la invitación al magisterio sigue en pie para que depositen su boleto en las tómbolas y se va a publicar la lista de regalos con bolsa acumulada de 1 millón 500 mil pesos.

Recordó que la rifa de motocicletas, bicicletas, pantallas, equipos de sonido, tabletas electrónicas y celulares contemplará a todos los docentes, jubilados, homologados y activos.