El gobernador Martín Orozco Sandoval solicitó al secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, explique la incongruencia de querer regresar a clases a distancia después de la Feria Nacional de San Marcos, pero que ya trabaja la comisión organizadora en los actos masivos por el Día del Maestro.

Además, dijo que las pláticas en torno a las clases presenciales al 100% las encabeza el Instituto de Educación de Aguascalientes a través de su director Ulises Reyes Esparza, y lo verá con el sindicato magisterial.

“Si estamos organizando una verbena para 7 millones de visitantes, y por su lado el SNTE en Aguascalientes, junto con el Gobierno del Estado, organiza bailes y espectáculos para el Día del Maestro, entonces cuál es la incongruencia de no regresar después de la Feria a las aulas de modo presencial 100% en educación básica”, cuestionó.

“En este momento ya está la comisión organizando sea para el mes de mayo, junio o julio la celebración de los grandes bailes que se merecen los trabajadores de la educación de Aguascalientes, sólo que me explique la incongruencia”, insistió.

Por otro lado, el mandatario destacó la diversificación de la economía local, más allá de la industria manufacturera, del campo, de la tecnología y un rubro que creció es el turismo deportivo, que en este sexenio se han generado más de 600 eventos, con una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, lo cual mejora las fuentes de trabajo y que sean mejor pagadas.

Para este 2022, el titular del Ejecutivo apuntó que se tienen previstos alrededor de 100 eventos de calidad deportiva, de los cuales alrededor de 14 sucederán dentro de la Feria Nacional de San Marcos. Y por esa razón se han invertido 200 millones de pesos para mejorar y mantener la infraestructura deportiva para ser atractivos junto con una buena seguridad pública.

Cada día existe una mayor exigencia de espacios deportivos y se reconstruyeron las canchas del cuarto centenario, la ciudad deportiva, el centro ferrocarrilero, así como en infraestructura en los municipios del interior.

Agregó que en la Feria Nacional de San Marcos se han invertido recursos para que sea la mejor de su historia, que la derrama económica en esta edición alcance los 9 mil millones de pesos, y que se quede en los distintos sectores de Aguascalientes como los taxistas, los meseros, los empresarios y en todos esos 10 mil trabajadores que laborarán de modo directo, y así haya un impacto positivo en las familias aquicalidenses.

¡Participa con tu opinión!