A falta de casi 20 días para conocer el calendario restante de la NBA, algunos equipos ya cuentan con un pie dentro de los playoffs, y solo necesitarán mantener ese gran nivel en los próximos meses para sellar su boleto a la fiesta grande, mientras que otros equipos aún están a tiempo para poder escalar puestos en la tabla.
El próximo 4 de marzo culminará la primera fase de esta nueva temporada de NBA, recordando que se decidió contar con un margen de partidos hasta inicios del próximo mes, para después definir el calendario restante a pocos días de comenzar este segundo calendario.
Los equipos de Philadelphia Sixers y Utah Jazz siguen liderando su respectiva conferencia por tercera semana consecutiva, manteniéndose como los favoritos para acceder a los playoffs, y perfilándose como uno de los rivales a vencer para llegar al título.
Dentro de la Conferencia Este, los 76ers cuentan con una ventaja de dos partidos sobre los Bucks, y todo parece indiciar que estos dos equipos, junto con los Nets de Brooklyn, estarán compitiendo por el liderato ya que el resto de los equipos no han podido demostrar un mejor nivel.
Los Celtics, Pacers, Raptors y Hornets, son los conjuntos que han arrancado mejor en lo que va del torneo, pero no han podido dar ese salto de calidad para ser considerados como candidatos al título; mientras que Hawks, Heat, Knicks, Bulls y Cavaliers lucharán en las próximas semanas para hacerse de un lugar en la fase final del torneo.
En el lado Oeste la competencia está más interesante, el liderato se pelea día tras día entre el Jazz de Utah, los Lakers y los Clippers de Los Angeles, mientras que semana a semana algún equipo se cuela entre los mejores puestos, siendo los Suns, Trail Blazers, Spurs, Nuggets y Warriors, los que esperan ser los caballos negros en esta temporada.
En la parte baja de la Conferencia Oeste, equipos como Grizzlies, Kings, Mavericks y Pelicans siguen pecando de errores oportunos que les han quitado triunfos en lo que va de la campaña, así que en la segunda vuelta del calendario esperan tener un mejor rendimiento para ingresar a playoffs.