En el segundo día de playoffs de la NBA, el partido que abrió el telón fue el de 76ers de Philadelphia contra los Wizards de Washington, en donde se tuvo una lluvia de puntos entre dos de las mejores ofensivas del campeonato, aunque al final el conjunto local se llevó la victoria por un marcador de 125-118.
La escuadra de Sixers fue la mejor de la Conferencia Este a lo largo de todo el torneo, liderando la tabla por muchos lapsos de la temporada y a pesar de que los Nets compitieron por la cima por varias semanas, al final los de Philadelphia se quedaron con la ventaja de la localía a nivel conferencia.
En cuanto a los Wizards, este equipo terminó en noveno lugar de la tabla y sufrió un descalabro ante los Celtics en la primera ronda del repechaje, pero días después consiguió el último boleto para las finales al derrotar al cuadro de Pacers.
En la primera mitad, ambos equipos mostraron sus mejores armas en la ofensiva, y por más que trataron de adelantarse en el marcador al final la diferencia no cambiaba mucho, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta. Al término del primer cuarto la ventaja era para Wizards por solo un punto, y al finalizar el segundo periodo esta ventaja se mantuvo a favor de los capitalinos.
Sin embargo, a partir del tercer cuarto el equipo local comenzó a dar destellos de su gran juego y poco a poco fueron tomando ventaja en el marcador, además de alejarse de sus rivales, liderando el marcador por solo 6 unidades al finalizar el tercer periodo.
En el último tiempo la historia no cambió mucho y el conjunto de Philadelphia logró quedarse con la victoria por un marcador final de 125-118, agradeciendo de que Russell Westbrook no estuvo fino en este encuentro, debido a que solo 16 puntos y ayudó con 14 asistencias.
Bradley Beal fue quien tuvo que responder por parte de los Wizards al anotar 33 puntos y completar 10 rebotes, aunque al final esto no ayudó de mucho al tener de frente a dos monstruos como Joel Embiid y Tobias Harris, quienes terminaron el encuentro con 30 y 37 puntos, respectivamente.
El segundo duelo de la serie se disputará el próximo miércoles 26 de mayo en la ciudad de Philadelphia, a partir de las 18:00 horas, para después viajar a Washington para las siguientes dos series.