Ayer, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado arrancó las obras para la consolidación del Sistema Reserva Oriente con la construcción de varias líneas de alimentación, conducción y distribución del tanque de acero vidriado, tres pozos de la zona y la avenida Vallarta, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

El presidente municipal Leonardo Montañez Castro supervisó el inicio de estas obras, primero en la comunidad de Norias de Ojocaliente, en el Pozo 164-A, con una inversión de casi 9 millones de pesos, a favor de 5,500 habitantes, cuya línea de conducción y distribución alcanzará los 1,700 metros lineales.

El alcalde detalló que esta infraestructura hidráulica es parte de un proyecto integral que beneficiará a habitantes de fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad, como: El Rocío, El Riego, Haciendas de Aguascalientes, Villerías, Vistas de Oriente, Balcones de Oriente, Real de Haciendas, Unidad Habitacional J. Guadalupe Posada y Maranta.

Indicó que estas líneas de conducción y distribución se conectarán con un tanque de acero vidriado con un diámetro de 30 metros y 13 metros de altura que se ubica cerca del fraccionamiento Real del Sol, con una capacidad de 5 mil metros cúbicos.

Aparte, se construirán varios tanques en esta administración, en las partes más altas de la ciudad capital, para llegar a cinco, donde los recursos que se pretenden invertir provendrán del adelanto de las aportaciones federales.

Detalló que este tanque será alimentado por cuatro pozos de agua potable y, para ello, se construirá toda la infraestructura y también se harán todas las conexiones necesarias con más de 500 metros lineales entre PVC y acero.

Leonardo Montañez señaló que estos esfuerzos se enfocan para consolidar las reservas de agua del municipio capital con el fin de que la ciudadanía disponga de agua de forma continua y suficiente, y, con ello, elevar la calidad de vida de la población.

En el recorrido, estuvo presente el regidor Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento.

¡Participa con tu opinión!